Sangrecita de Pollo

imagen plato de sangrecita de pollo con yuca

Entre uno de los platos más particulares de la gastronomía peruana encontramos, la sangrecita de pollo. A primera vista, esta preparación puede no tener una apariencia muy llamativa, pero que no te engañe, puesto que su sabor y textura son muy buenos. Sigue con nosotros y aprende cómo preparar sangrecita de pollo fácilmente. ¡Manos a la sartén!

Te puede interesar: receta de causa rellena

Tabla de contenidos
  1. Receta de sangrecita de pollo
    1. Ingredientes
    2. Preparación
    3. Tips para hacer sangrecita de pollo

Receta de sangrecita de pollo

Prepara esta sencilla y fácil receta de sangrecita de pollo, estamos seguros que tus comensales querrán repetir otra ración. Además, está el hecho de que es muy nutritiva, es rica en hierro y otros minerales, por lo que es ideal para combatir la anemia. ¡Mira los detalles de su preparación!

Platos
10 min
2
30 min
130 kcal
40 min

Ingredientes

Acompañamiento

Preparación

  1. Lo primero que debes hacer es lavar muy bien la sangrecita. Colócala en un colador debajo de un chorro de agua y con ayuda de las manos enjuágala hasta que el agua salga limpia.
  2. Como siguiente paso, pon a calentar una olla con un poco de agua y sumerge la sangrecita. Con una cuchara o espátula córtala en trozos pequeñitos. Deja cocinar por 20 minutos o hasta que la preparación seque. Reserva.
  3. Por otro lado, pon a calentar una sartén con un chorrito de aceite. Una vez la temperatura se haya elevado, agrega la cebolla y la parte blanca de la cebolla china, deja sofreír hasta que la cebolla tome una apariencia transparente. Luego agrega el ajo molido y deja freír por un par de minutos más.
  4. Seguidamente incorpora la sangre de pollo y sazona con el orégano, sal, pimienta y comino al gusto. También añade el ají amarillo picado y deja cocinar por espacio de 5 minutos a fuego medio.
  5. Para terminar, añade la parte verde de la cebolla china y el culantro, mezcla todo muy bien y retira.

Acompañamiento

  1. Si vas a comer esta preparación para la hora del almuerzo, sirve una porción, acompáñala con el arroz o la yuca sancochada y adorna con hojas de hierbabuena.
  2. Si es para el desayuno o la merienda, puedes rellenar algunos panes y agregarle un poco de sarsa criolla.

Receta relacionada: cómo preparar sarsa criolla

Tips para hacer sangrecita de pollo

  • La sangrecita de pollo también la puedes comprar en cualquier supermercado ya precocida. De este modo la preparación iniciará justo en el paso 3.
  • Si deseas que la preparación quede un poco más picante, puedes dejarle las semillas y las venas al ají amarillo.
  • También puedes agregar choclo sancochado, alverjita verde cocida y un poco de perejil o culantro justo al final.
  • Si quieres que tu organismo absorba la mayor cantidad de hierro de esta preparación, no la consumas junto a té, café o gaseosas.
5/5 (1 Review)

Recetas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir

Esta web utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Saber más