Sangrecita de Pollo

Entre uno de los platos más particulares de la gastronomía peruana encontramos, la sangrecita de pollo. A primera vista, esta preparación puede no tener una apariencia muy llamativa, pero que no te engañe, puesto que su sabor y textura son muy buenos. Sigue con nosotros y aprende cómo preparar sangrecita de pollo fácilmente. ¡Manos a la sartén!

Receta de sangrecita de pollo

Prepara esta sencilla y fácil receta de sangrecita de pollo, estamos seguros que tus comensales querrán repetir otra ración. Además, está el hecho de que es muy nutritiva, es rica en hierro y otros minerales, por lo que es ideal para combatir la anemia. ¡Mira los detalles de su preparación!

Platos
10 min
2
30 min
130 kcal
40 min

Ingredientes

Acompañamiento

Preparación

  1. Lo primero que debes hacer es lavar muy bien la sangrecita. Colócala en un colador debajo de un chorro de agua y con ayuda de las manos enjuágala hasta que el agua salga limpia.
  2. Como siguiente paso, pon a calentar una olla con un poco de agua y sumerge la sangrecita. Con una cuchara o espátula córtala en trozos pequeñitos. Deja cocinar por 20 minutos o hasta que la preparación seque. Reserva.
  3. Por otro lado, pon a calentar una sartén con un chorrito de aceite. Una vez la temperatura se haya elevado, agrega la cebolla y la parte blanca de la cebolla china, deja sofreír hasta que la cebolla tome una apariencia transparente. Luego agrega el ajo molido y deja freír por un par de minutos más.
  4. Seguidamente incorpora la sangre de pollo y sazona con el orégano, sal, pimienta y comino al gusto. También añade el ají amarillo picado y deja cocinar por espacio de 5 minutos a fuego medio.
  5. Para terminar, añade la parte verde de la cebolla china y el culantro, mezcla todo muy bien y retira.

Acompañamiento

  1. Si vas a comer esta preparación para la hora del almuerzo, sirve una porción, acompáñala con el arroz o la yuca sancochada y adorna con hojas de hierbabuena.
  2. Si es para el desayuno o la merienda, puedes rellenar algunos panes y agregarle un poco de sarsa criolla.

Tips para hacer sangrecita de pollo

  • La sangrecita de pollo también la puedes comprar en cualquier supermercado ya precocida. De este modo la preparación iniciará justo en el paso 3.
  • Si deseas que la preparación quede un poco más picante, puedes dejarle las semillas y las venas al ají amarillo.
  • También puedes agregar choclo sancochado, alverjita verde cocida y un poco de perejil o culantro justo al final.
  • Si quieres que tu organismo absorba la mayor cantidad de hierro de esta preparación, no la consumas junto a té, café o gaseosas.
5/5 (1 Review)

Recetas relacionadas

Deja un comentario

error: Content is protected !!
Twittear
Compartir
Pin
Compartir