Tallarines a lo Alfredo

Los tallarines a lo Alfredo o, también conocidos como tallarines con salsa Alfredo, es un platillo muy popular en nuestro país, pese a que su origen es netamente italiano. Sin embargo, como sucede con los platillos de otras gastronomías, logramos adaptarlos a nuestros gustos. Sigue leyendo y aprende cómo preparar tallarines a lo Alfredo peruanos.

Receta de tallarines a lo Alfredo

Con esta receta que hoy te traemos podrás aprender a realizar una exquisita salsa a lo Alfredo de la manera más sencilla y rápida. Solo queda de tu parte llevar al pie de la letra las indicaciones para que te salga a la perfección. Veamos.

🥘Categoría: Platos🔪Preparación: 5 minutos
🍽️Raciones: 2 personas🍳Cocción: 15 minutos
🔥Calorías: 560 kcal⏱️Tiempo Total: 20 minutos

Ingredientes

  • ½ kilo de tallarines
  • 3 cucharadas de mantequilla o margarina
  • 2 cucharadas de harina
  • 2 dientes de ajo molido
  • 1 taza de leche evaporada
  • ½ taza de queso parmesano rallado
  • 120 gramos de jamón en cuadritos
  • Sal y pimienta blanca al gusto
  • Hojas de perejil para decorar

Preparación

  1. Lo primero que debes hacer es poner a cocinar los tallarines. Para ello, pon a hervir agua en una olla grande y agrega una cucharada de sal y un chorrito de aceite. Introduce los tallarines y déjalos cocinar según indicaciones del paquete o hasta que estén al dente.
  2. Mientras se cocina la pasta, pon a calentar una olla o sartén grande y adiciona la mantequilla. Deja que la misma se derrita y agrega el ajo, saltea un par de veces. Luego agrega la harina sin preparar y mezcla hasta formar un roux (pasta hecha con harina y mantequilla).
  3. Seguidamente, vierte la leche evaporada, la sal y la pimienta. Lleva a ebullición a fuego medio por unos 5 minutos o hasta que la preparación tome una consistencia espesa y cremosa.
  4. Luego, retira del fuego. Añade el queso parmesano y deja que se derrita lentamente. Remueve un poco.
  5. Posteriormente, agrega el jamón cortado en cuadritos y da una última movida.
  6. Por último, escurre la pasta, sírvela en un plato hondo y encima añade la salsa Alfredo. Espolvorea un poco de queso parmesano y decora con hojas de perejil.

imagen plato de tallarines con salsa alfredo

Tips para preparar tallarines a lo Alfredo

  • En caso que seas intolerante a la lactosa también puede usar leche descremada o deslactosada.
  • Opcionalmente puedes agregar un poco de champiñones. Si quieres incluir una proteína, la pechuga de pollo en cuadritos vendría siendo una excelente opción.
  • Esta salsa la puedes servir con la pasta de tu preferencia: tallarines, fettuccinis, spaghettis, pappardelles o alguna pasta corta que se te antoje.
  • Como acompañamiento puedes preparar un rico pan de ajo. Solo debes cortar una baguette en rebanadas, untarlas con un poco de mantequilla, ajo y perejil. Llévalas al horno por unos 5 minutos y listo.

Dato adicional: En torno al origen de los tallarines a lo Alfredo, se dice que dicha preparación nació en Roma, en el restaurante de la mamá de su autor, Alfredo Di Lelio, de allí su nombre. Aunque, originalmente el cocinero la llamó “fetuccine al triple burro” y la preparaba con fettuccinis (un pasta similar a los tallarines, pero más gruesa), queso parmesano, mantequilla y pimienta.

5/5 (1 Review)

Recetas relacionadas

Deja un comentario

error: Content is protected !!