Los tallarines rojos con pollo es un platillo de origen italiano que adaptamos muy bien a nuestra cocina. Es un plato muy sustancioso y nutritivo elaborado con la clásica pasta tallarines. Es comúnmente servido o consumido en fiestas familiares como plato principal.

Cómo se prepara los tallarines rojos con pollo

Los tallarines rojos peruanos es una suculenta preparación que no solo alimenta el cuerpo sino también el alma. Como se dijo anteriormente, es un platillo icónico de Italia muy fácil de preparar, pero que nosotros los peruanos le hemos agregado un toque especial con el ají colorado.

Para ello, se necesita por supuesto, unos buenos tallarines; unos cuantos vegetales para la salsa roja como: tomates, cebollas, zanahorias, ajos y ají panca; y un poco de especies y condimentos para realzar los sabores.

Receta de tallarines rojos con pollo

Lleva a cabo esta rica receta de tallarines rojos con pollo que traemos hoy para ti. Te invitamos a que veas el paso a paso para que corrobores la facilidad de la misma y puedas servir a tus familiares más cercanos un plato de excelente calidad y lleno de mucho sabor.

Ingredientes

  • 1 kilo de fideos tallarines, gruesos o delgados
  • 5 tomates
  • 3 cebollas rojas
  • 2 zanahorias
  • 6 piezas de pollo
  • 3 cucharadas de ajo molido
  • 5 cucharadas de ají panca (ají colorado)
  • Hongos, laurel, comino y orégano al gusto
  • Aceite vegetal
  • Sal y pimienta al gusto
  • Queso parmesano (opcional)

Preparación

  1. Lo primero que debes hacer es preparar las piezas de pollo. Condimenta con sal, pimienta,  dos cucharadas de ajo molido y  dos cucharadas de ají colorado. Deja macerar por un rato.
  2. Por otro lado, mientras el pollo se impregna de sabor, ralla la zanahoria. Luego licua la cebolla y los tomates de forma separada.
  3. En un sartén coloca un poco de aceite y dora muy bien el pollo. Retira todas las piezas y reserva.
  4. En el mismo sartén, agrega un poco más de aceite y añade la cebolla licuada. Sofríe muy bien y agrega una cucharada de ajo molido y las tres cucharadas restantes de ají panca. Mezcla todo muy bien y deja cocinar por unos minutos.
  5. Seguidamente, agrega el tomate licuado y sofríe. Rectifica sazón con un poco de sal, pimienta y comino. Deja cocinar por 5 minutos.
  6. Añade la zanahoria rallada y deja cocinar a fuego bajo por 5 minutos más.
  7. En una olla aparte coloca a hervir el agua para la pasta. Cuando llegue a punto de ebullición coloca los tallarines y cocínalos según instrucciones del paquete. Trata en lo posible queden al dente.
  8. Luego, cuando la salsa ha reducido un poco, es momento de añadir las piezas de pollo. Cocina a fuego bajito y tapa. De ser necesario, ve agregando agua o caldo de pollo. Añade las hojas de laurel, los hongos y orégano al gusto. Cocina por diez minutos.
  9. Chequea los tallarines constantemente y cuando estén listos, cuela y luego añade un poco de aceite y parte de la salsa para que vayan agarrando ese colorcito rojo tan característico. Rectifica sazón.
  10. Para servir, coloca en un plato hondo un poco de los tallarines y encima una presa de pollo y añade salsa al gusto. Espolvorea queso parmesano rallado y estarán listos para degustar.

Tips para hacer tallarines con pollo

  • La combinación perfecta de este delicioso plato y que le da un toque más peruano aún, es con papas a la huancaína. Al final te dejamos un enlace hacia esa receta.
  • Puedes reemplazar el tomate por salsa de tomate envasado, todo depende de tu gusto y disponibilidad de los ingredientes.
  • Este plato también se puede preparar con carne, en cuyo caso esta debe cocinarse junto con la salsa roja.
También te puede gustar: receta de tallarines a lo Alfredo