¿A quién no le gustan los tallarines? Por lo menos, nosotros no conocemos a ninguno. Y es por esta razón que hoy quisimos traerte una de las versiones más populares en torno a este ingrediente, los tallarines con carne molida ¡Deliciosos! Quédate con nosotros y aprende cómo preparar una versión muy al estilo peruano.
Receta de tallarines con carne molida peruano
Como hicimos mención en el apartado anterior, la receta que hoy traemos para ti es netamente peruana, por lo que uno de los ingredientes principales, aparte de los tallarines y la carne, es nuestro ají colorado o ají panca. ¿Ya se te antojo? Sigue leyendo y mira el paso a paso para que te salga a la perfección y puedas agasajar a todos tus comensales.
Ingredientes
- 1 kilo de fideos tallarines
- ½ kilo de carne molida
- 2 cebollas moradas picadas en cuadritos
- 4 tomates licuados
- 3 cucharaditas de ajo molido
- 5 cucharaditas de ají panca (ají colorado)
- Hongo, laurel y orégano al gusto
- Sal, pimienta y comino al gusto
- Aceite vegetal c/n
- Queso parmesano al gusto
Preparación
- Lo primero que debes hacer es poner a calentar una sartén con un chorrito de aceite. Una vez esté bien caliente, agrega la cebolla y deja sofreír hasta que se ponga transparente.
- Seguidamente agrega el ajo molido y el ají panca. Remueve y deja cocinar por un par de minutos. Incorpora la carne y mezcla nuevamente.
- Añade el resto de condimentos: comino, orégano, sal y pimienta al gusto. Deja cocinar por 3 minutos y luego agrega el tomate licuado. Rectifica sazón y de ser necesario agrega un poco más de sal y pimienta. Cocina a fuego lento hasta que el líquido de cocción disminuya un poco y la consistencia sea más espesa.
Pasoso para los tallarines
- Por otro lado, pon a cocinar una olla con abundante agua y un poco de sal. Una vez empiece a hervir, añade los tallarines y deja que se cocinen hasta que estén al dente o el tiempo necesario que indica el paquete.
- Una vez la salsa haya adquirido la consistencia deseada, agrega los hongos y el laurel y apaga el fuego.
- Ahora bien, cuando la pasta esté lista, cuélala y agrega una cantidad generosa de la carne. Remueve con cuidado y sirve en un plato hondo cada porción. Añade un poco más de la salsa por encima y espolvorea un poco de queso parmesano.
Tips para preparar tallarines con carne molida
- Al igual que sucede con los tallarines rojos de pollo, este platillo se suele acompañar con las clásicas papas a la huancaína.
- De manera alternativa puedes adicionar una zanahoria rallada a la salsa para intensificar el sabor y el color de la salsa.
Enviar comentario