Tortilla de Raya

La tortilla de raya forma parte del repertorio de preparaciones nacidas en Lambayeque. Es un platillo realmente exquisito y, lo mejor de todo, es que es muy económico; sin contar el hecho que proporciona muchos beneficios al organismo. Por ello, en esta ocasión quisimos traerte esta práctica y fácil receta, lee hasta el final y descubre cómo preparar tortilla de raya rápido y fácil.

Te puede interesar: cómo preparar torreja de verduras

Receta de tortilla de raya

Esta receta es una excelente opción si deseas variar un poco tu rutina alimenticia. Además, como te dijimos al inicio, es muy rápida de hacer y lleva muy pocos ingredientes, excelente para principiantes. Atrévete a prepararla y agasaja a tus comensales, quedaran fascinados con su sabor y textura. Mira el paso a paso.

Platos
10 min
4
30 min
175 kcal
40 min

Ingredientes

Preparación

  1. Lo primero que debes hacer es remojar la raya seca desde la noche anterior. Al otro día, colócala a cocinar en suficiente agua por un lapso de 20 minutos aproximadamente. Deja enfriar y deshiláchala. Reserva.
  2. Por otro lado, bate los huevos. Añade la cebolla, la cebolla china, el ajo, el ají panca, la pimienta y la harina. Mezcla todo muy bien.
  3. Seguidamente, añade la raya previamente deshilachada. Mezcla nuevamente. Rectifica sazón, y de ser necesario, agrega un poco de sal.
  4. Ahora bien, es momento de cocinar la tortilla. Pon a calentar una sartén a fuego lento, añade un chorrito de aceite. Una vez caliente, vierte la preparación y deja cocinar por unos 5 minutos por cada lado. Verifica constantemente para que no se te queme.
  5. Retira de la sartén y sirve. Puedes acompañarla con un mix de lechugas, yuca o camotes sancochados, cancha serrana y salsa criolla.

Tips para preparar tortilla de raya

  • Debes tener cuidado al agregar la sal, ya que la raya puede aportar suficiente sazón en este sentido.
  • Trata de usar una sartén que no sea muy grande, para que las tortillas queden un poco gruesas.
  • En caso que quieras aportar más color a la preparación, puedes añadir un poco de achiote.

Dato adicional: la tortilla de raya tiene una historia muy peculiar, se dice que todos los días los pescadores de las caletas lambayecanas de San José y Santa Rosa, desafiaban el mar y remaban hasta las Islas Lobos de Tierra y Lobos de afuera con la finalidad de pescar una gran variedad de peces, incluyendo la preciada raya gigante. Hasta la actualidad se sigue realizando casi el mismo ritual, por esta razón se le acredita su origen en esta zona del país.

También te puede interesar: receta de jalea de pescado

5/5 (1 Review)

Recetas relacionadas

Deja un comentario

error: Content is protected !!
Twittear
Compartir
Pin
Compartir