La trucha frita es un plato que se ha convertido en un clásico de la gastronomía peruana; sobre todo de la zona de la Sierra, específicamente en Junín, donde se consume con mayor asiduidad durante los carnavales.
Esta preparación es la preferida de muchos por su estupendo sabor y crocante textura; además de ser muy fácil de preparar. Se suele consumir como plato principal acompañado de papas doradas, arroz y ensalada fresca. Aprende a prepararla con nosotros.
¿Cómo preparar trucha frita?
La trucha frita es una de las preparaciones más sencillas de realizar; además que básicamente solo se requiere de la trucha en sí y uno que otro ingrediente para sazonar y empanizar. Estas se pasan sobre una mezcla de harina de trigo, harina de maíz, sal y pimienta para crear una costra que ayudará a que la trucha quede más crocante. Luego se fríe y listo.
Receta de trucha frita
Prepara esta fácil y rápida receta que hoy traemos para ti. Además, funcionará como una excelente alternativa si no deseas comer carnes rojas. Ahora sí, vamos por los detalles de su preparación.
Ingredientes
- 4 truchas enteras
- ½ taza de harina de trigo
- ½ taza de harina de maíz
- Aceite vegetal c/n
- Sal y pimienta al gusto
- 2 limones para decorar
Preparación
- Lo primero que debes hacer es lavar muy bien las truchas. Quítale las escamas y vísceras. Sécalas y reserva.
- Coloca en un recipiente la harina de trigo, la harina de maíz, la sal y la pimienta. Mezcla.
- Pasa cada una de las truchas por la mezcla anterior. Verifica que queden bien impregnadas.
- Pon a calentar una sartén con suficiente aceite. Cuando esté bien caliente sumerge las truchas y fríe por ambos lados.
- Retira y colócalas sobre un papel absorbente para eliminar el exceso de grasa.
- Sirve y acompaña con papas doradas y una rica ensalada fresca. Decora con rodajas de limón.
Enviar comentario