Vainita Saltada

La vainita saltada es uno de los platos que no suelen faltar en el menú semanal de las mesas peruanas, no solo por su estupendo sabor sino por ser una de las comidas más equilibradas en relación a lo nutritivo. Esta preparación conjuga una combinación perfecta entre todos sus ingredientes, que ni el más escéptico a platillos con vegetales puede resistirse. Aprende de la mano de nosotros prepararlo.

Receta de Vainitas Saltadas

El salteado de vainita es un excelente plato si lo que quieres es variar un poco tu alimentación. Estamos seguros que tus comensales quedarán más que fascinados, tanto que probablemente quieran repetición. Acompáñanos y aprende cómo se prepara una autentica vainita saltada.

Platos
10 min
4
20 min
360 kcal
30 min

Ingredientes

Aderezo

Acompañamiento

Preparación

  1. Lo primero que debes hacer es poner a cocinar las vainitas. Para ello, pon a calentar agua en una olla con un poco de sal. Una vez rompa hervor, añade las vainitas y déjalas cocinar por 5 minutos. Retíralas y pásalas por agua helada para cortar la cocción. Reserva.
  2. Lo siguiente que debes hacer es poner a freír las papas. Pon a calentar una sartén con suficiente aceite y luego sumerge las papas, deja freír hasta que doren. Retíralas de la sartén y colócalas sobre papel toalla. Reserva.
  3. Por otro lado, pon a calentar una olla grande con un chorrito de aceite. Una vez suba la temperatura del mismo, añade la carne con un poco de sal. Remueve y saltea por un par de minutos. Retira y reserva.
  4. En la misma olla vierte un poco más de aceite. Añade el ajo, el tomate y el ají panca. Mezcla nuevamente y tapa la olla. Deja cocinar por unos 5 minutos a fuego medio cuidando que no se queme el aderezo.
  5. Pasado el tiempo, vierte el caldo de carne, el comino y sal al gusto. Tapa nuevamente y deja cocinar a fuego lento por 5 minutos más.
  6. Seguidamente, añade la cebolla, las vainitas, el vinagre y el sillao. Deja cocinar por unos 3 minutos.
  7. Por último, agrega la carne y las papas que habías freído anteriormente. Mezcla todo muy bien y rectifica la sal. Para finalizar espolvorea un poco de perejil y retira del fuego.
  8. Sirve tu saltado de vainitas y acompáñalo con una porción de arroz.

olla con vainita saltada

Tips para preparar vainita saltada

  • Este salteado también lo puedes preparar con pollo o incluso mixto. De todas las formas queda muy sabroso.
  • En caso de querer preparar un platillo completamente vegetariano, puedes sustituir la carne por hongos champiñones, shitake o, porque no, hasta tofu.
  • También puedes agregar ají amarillo molido o en tiras a esta preparación, le dará un sabor aun más peruano.
  • Ahora bien, si quieres agregar un poco más de sabor y textura puedes añadir huevos al salteado.

Dato nutricional: la vainita preparada de esta manera aporta una muy buena cantidad de proteínas, antioxidantes y vitaminas que ayudan a reducir el daño oxidativo, a cicatrizar rápidamente, entre otros beneficios.

5/5 (1 Review)

Recetas relacionadas

Deja un comentario

error: Content is protected !!
Twittear
Compartir
Pin
Compartir