Al hablar de ají de pollería debemos emparentarlo automáticamente con el pollo a la brasa, un dúo dinámico presente en la mayoría de restaurantes especialistas en servir pollo a la brasa. De seguro querrás saber cuál es el secreto de esta exquisita salsa, es por ello que hoy te enseñaremos a prepararla.
Receta relacionada: cómo hacer pollo a la brasa casero
Receta ají de pollería
Prepara esta sencilla salsa, tan famosa y tan sabrosa. Hoy te contamos cuál es la receta secreta de esta preparación para que acompañes tus platillos preferidos peruanos como el clásico pollo a la brasa, lomo saltado, carapulcra con sopa seca, entre otros. Mira el paso a paso.
Ingredientes
- 6 unidades de ají amarillo
- 1 cebolla mediana
- 2 dientes de ajo
- 1 cucharadita de orégano seco
- 6 hojitas de huacatay
- 1 cucharadita de mostaza americana
- ½ taza de leche evaporada
- 6 galletas de soda
- Sal y pimienta al gusto
- Aceite vegetal c/n
Preparación
- Para empezar lo primero que debes hacer es limpiar muy bien los ajíes. Retira las venas y las semillas. Luego córtalos en trozos pequeños. Reserva.
- Por otro parte, pon a calentar un chorro de aceite en una sartén. Una vez esté bien caliente, añade la cebolla previamente picada en cuadritos. Deja sofreír por dos minutos.
- A continuación agrega el ajo y los ajíes que habías reservado. Cocina a fuego medio por 3 minutos más. Apaga el fuego y deja enfriar.
- Pasado unos minutos, coloca en una licuadora el aderezo, la leche evaporada, las galletas troceadas, la mostaza, el orégano, las ramitas de huacatay y un poco de sal y pimienta al gusto. Licua y ve agregando un chorrito de aceite en forma de hilo hasta obtener la consistencia deseada.
- Y listo. Sirve con un delicioso pollo a la brasa o con cualquier platillo peruano de tu preferencia.
Tips para preparar ají de pollería
- Si deseas que la salsa pique aún más, puedes dejar las venas de los ajíes e incluso algunas semillas.
- Ahora bien, si lo que deseas es que pique menos, puedes poner a hervir los ajíes sin venas y sin semillas por unos 15 minutos. Hay quienes dicen que si los hierves en leche su picor disminuirá aún más.
- También puedes preparar esta salsa para acompañar entremeses.
- Esta salsa puede durar 3 días en el refrigerador.
También te puede interesar: receta de pollo broaster
Enviar comentario