Mayonesa Casera

imagen pote con mayonesa casera peruana

La mayonesa se ha convertido en uno de los acompañantes preferidos por todos a nivel mundial y, en el Perú, no es la excepción. Y es que no es para menos, esta untuosa y deliciosa salsa combina con casi cualquier platillo, sobre todo con aquellos preparados bajo algún tipo de fritura. ¿Quieres saber cómo preparar mayonesa casera perfecta? Bueno, quédate con nosotros y mira la receta que hoy traemos para ti.

Tabla de contenidos()

    Información sobre la mayonesa

    La mayonesa tuvo su origen en las islas españolas de Menorca y fue descubierta cuando los franceses invadieron la isla en el siglo XVII. Estos invasores se llevaron la receta consigo a Francia y allí se volvió muy popular. Posteriormente con el desplazamiento de cocineros franceses a EEUU en el siglo XIX, su popularidad rompió todas las fronteras a nivel mundial.

    La mayonesa en sí misma aporta una cantidad de energía; sin embargo, al estar compuesta por una gran parte de grasa, contiene un alto porcentaje de calorías y colesterol. Por tal razón, su consumo debe ser moderado.

    Te puede interesar: cómo hacer salsa huancaína

    Receta de mayonesa casera

    En torno a esta receta existen muchas variantes. No obstante, el ingrediente base siempre es el huevo; a partir de allí se pueden utilizar diversos ingredientes grasos que serán los que permitan que todo emulsione perfectamente. En esta ocasión traemos una versión de mayonesa casera peruana elaborada con aceite y un toque especial, unas gotitas de limón. Mira el paso a paso.

    Salsas
    5 min
    1 ½ taza
    57 kcal
    5 min

    Ingredientes

    Preparación

    1. Lo primero que debes hacer es colocar en una licuadora los huevos, junto a la mostaza, sal y pimienta.
    2. Seguidamente activa la licuadora y por el orificio de la tapa de la licuadora ve vertiendo, en forma de hilo, el aceite hasta que se haga la mayonesa. Debe tener una consistencia espesa y untuosa.
    3. Seguidamente agrega el jugo del limón y verifica que la sal esté a tu gusto.
    4. Licua un poco más y listo, con esto ya tienes tu mayonesa casera. Viértela en un recipiente de vidrio previamente pasteurizado y refrigera.

    Tips para preparar mayonesa casera

    • Para que la mayonesa espese, es importante agregar el aceite muy lentamente y sin detener el licuado.
    • En caso que la mayonesa no espese o se corte, no te preocupes, aún puedes recuperarla. Lo que tienes que hacer es añadir una yema de huevo y empezar a batir de nuevo. Verás cómo poco a poco los ingredientes se integran nuevamente.
    • También puedes preparar la mayonesa sólo con yemas de huevo. Si optas por esta opción vas a necesitar 4 yemas.
    • Es importante mencionar que esta mayonesa casera solo tiene una duración de 3 días, siempre y cuando se conserve refrigerada. Es por ello que la receta la hemos realizado con una cantidad mínima de ingredientes para que no prepares demás.

    También te puede interesar: receta de crema de rocoto

    5/5 (1 Review)

    Recetas relacionadas

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Esta web utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Saber más