Salsa de Tomate

imagen de olla con salsa de tomate

La salsa de tomate es una de las salsas bases más utilizadas en el mundo entero; aunque aquí en el Perú no se prepara con mucha frecuencia, esto porque solemos usar más otros tipos de salsas que llevan ajíes autóctonos de nuestra tierra. Sin embargo, no está de más aprender a prepararla. Por ello, hoy nos hemos dado a la tarea de traer una sencilla receta para que puedas prepararla en casa. Lee hasta el final y aprende cómo hacer salsa de tomate fácilmente.

Te puede interesar: cómo hacer mayonesa casera

Tabla de contenidos()

    Receta de salsa de tomate

    Como se puede inferir, esta salsa madre se elabora a partir de pulpa de tomates, preferiblemente del tipo redondo, siendo este el más idóneo porque tiene un grado de acidez y dulzor perfecto para este tipo de preparaciones. Adicionalmente al tomate, dependiendo del país o la zona, se le agregan otros ingredientes que permiten que el sabor propio del mismo se potencie. Si deseas preparar una deliciosa salsa de tomate, esta es tu oportunidad, mira el paso a paso y llévala a cabo. La cantidad de calorías indicada es para 100 gramos.

    Salsas
    10 min
    2
    20 min
    32 kcal
    30 min

    Ingredientes

    Preparación

    1. Lo primero que debes hacer es poner a calentar una olla con un chorrito de aceite. Una vez el aceite esté bien caliente, añade la cebolla y los ajos. Sofríe hasta que la cebolla se ponga transparente.
    2. Luego, añade los tomates y el laurel. Con la ayuda de una cuchara de madera remueve y rompe la estructura de los pedazos del tomate.
    3. Seguidamente, vierte el caldo de pollo y deja cocinar a fuego lento por unos 20 minutos.
    4. Al pasar el tiempo, el tomate se habrá deshecho por completo y se habrá creado la salsa.
    5. Por último, agrega sal y pimienta al gusto, el tomillo, y el perejil. Remueve una vez más y retira del fuego.

    imagen cuenco con salsa de tomate

    Tips para hacer salsa de tomate

    • Algunas recetas de la salsa de tomate incluyen otros ingredientes como: pimentón, ajíes, orégano, entre otros. Todo depende del gusto de la persona y si se le quiere añadir un sabor adicional para algún uso en específico.
    • Si quieres darle una textura más tersa a esta salsa, puedes pasarla por una licuadora.
    • Por lo general esta salsa se utiliza para las pastas o para bañar a las carnes. Por ejemplo puedes emplearla para preparar unos ricos tallarines rojos.

    También te puede interesar: receta de tallarines rojos

    5/5 (1 Review)

    Recetas relacionadas

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Esta web utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Saber más